Home > Las 4 razones para que la dirección gestione eficazmente la PRL

 

Noticias

Fuente: prevencionar.com

RAZONES PARA QUE LOS EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS GESTIONEN EFICAZMENTE LA PREVENCIÓN

  • ECONÓMICAS. La no Prevención, como la no Calidad, genera costes ocultos muy altos en la empresa que pueden incluso llegar a dañar su reputación. El principal activo de una organización y lo que la diferencia de las demás son las personas y el capital intelectual. Los accidentes de trabajo y otros daños laborales son indicadores claros de ineficiencia. Una gestión eficaz convierte los costes de la Prevención en una inversión rentable y en un valor en alza.
  • LEGALES. Es impensable que una empresa pueda subsistir ante la Administración y la misma sociedad incumpliendo la reglamentación que establece los mínimos a respetar. Su cumplimiento, gestionado con principios de eficiencia, ha de generar resultados positivos a todos los niveles.
  • ÉTICAS. Contribuir a que una organización respete valores cívicos, respetando la dignidad del trabajo y generando riqueza y bienestar de todos sus miembros, es motivo de orgullo y satisfacción profunda de quienes la dirigen. Ahí radica el gusto del trabajo bien hecho que enriquece a quie- nes lo gestionan y lo ejecutan. El respeto a principios éticos es además una creciente exigencia de la sociedad.
  • SOCIALES. En sociedades democráticas los ciudadanos y en general los consumidores desean conocer mejor a quienes les suministran sus productos y servicios. Quieren saber cómo y en qué condiciones éstos se producen, y no están dispuestos a aceptar abusos de ningún tipo. Es evidente que se quiera estar más cerca de las personas y organizaciones responsables y se rechace a quienes no lo son.

Accede a la noticia de Prevencionar haciendo clic aquí