Home > CFP realiza formación específica del convenio del metal a empresas de la comunidad europea

 

Noticias

10 septiembre 2019
CFP realiza formación específica del convenio del metal a empresas de la comunidad europea

La transformación del modelo energético actual, en uno más sostenible y respetuoso con el medio ambiente,  tiene uno de sus pilares en la energía eólica, que está viviendo un importante desarrollo. Sin embargo, a diferencia de otras actividades industriales, este sector no dispone de una larga experiencia. La aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y  II convenio Estatal de la Industria, la tecnología y los servicios del sector del metal (CEM) supone un reto en el ámbito eólico por sus particularidades: presenta un marcado desarrollo tecnológico, precisa de equipos humanos altamente cualificados, y comprende actividades potencialmente peligrosas, tales como trabajos en alturas, trabajos en instalaciones de alta tensión, condiciones climáticas extremas…

Parece importante por lo tanto aunar esfuerzos y criterios para formar a los diversos agentes humanos que intervienen en un parque eólico, para que adquieran o mejoren en prácticas seguras y preventivas, así como el cumplimiento normativo por parte de las empresas.

Por ello CFP – Servicio de Prevención y entidad homologada por la Fundación del Metal, ha venido desarrollando acciones formativas durante el 2019 para importantes empresas españolas y del ambito de la Comunidad Europea.

Cabe destacar la formación realizada para la empresa portuguesa,  ACA SA, que actualmente está realizando trabajos de montaje de aerogeneradores en diferentes puntos de la geográfica española, realizado formación especifica de 20 horas presenciales para esta empresa, en nuestra delegación de Alava.