Home > Servicio de Prevención Ajeno > Concertación de Servicio > Psicosociología Aplicada

 

El valor más importante:
el capital humano

CFP Servicio de Prevención estudia los factores psicosociales de la actividad y entorno del trabajador, estableciendo actuaciones y protocolos de trabajo que faciliten un entorno agradable.

Asesoramos a trabajadores y empresas, explicando que son los riesgos psicosociales y como se abordan, así como cuales son las bondades de su identificación, evaluación y trabajo posterior, para mejorar las condiciones organizativas de trabajo.

Se identifica y evalúan los riesgos del entorno de trabajo, participación, apoyo social, previsibilidad, doble presencia, exigencias cualitativas, exigencias cuantitativas, inseguridad en el trabajo, confianza vertical, claridad del rol, conflicto de rol, calidad de liderazgo, gestión del tiempo, cohesión del grupo, acoso, etc. mediante estudios específicos; dichos estudios cuentan con partes cualitativas y cuantitativas en sus diversas metodologías.

Tras dicho diagnóstico se buscan, conjuntamente con la empresa y trabajadores, una serie de medidas que se planifican en el tiempo y sobre las cuales se practica un control y seguimiento.

Dentro de dichas acciones puede haber una serie de procesos formativos creados “ad hoc” para diferentes situaciones encontradas en las empresas.