Home > Estrategia de detección precoz, vigilancia y control del covid-19. Versión 7 de septiembre

 

Noticias

11 septiembre 2020
Estrategia de detección precoz, vigilancia y control del covid-19. Versión 7 de septiembre

Resumen de la última revisión de la «Estrategia de detección precoz, vigilancia y control del covid-19. Versión 7 de septiembre» preparada por nuestra Dirección Médica.

Los puntos a destacar son:


1.    DEFINICIÓN DE CONTACTOS ESTRECHOS: Se añade lo siguiente:
En el contexto de los centros educativos, se seguirá lo establecido en la Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos. Cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso: personal sanitario o sociosanitario, miembros familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar que no han utilizado las medidas de protección adecuadas. 

                                                   
2.    SEGUIMIENTO DE LOS CONTACTOS: Se añade lo siguiente: Se indicará vigilancia y cuarentena durante los 14 días posteriores al último contacto con un caso confirmado. Si no se puede garantizar la cuarentena de los contactos de forma rigurosa, se recomienda realizarla en instalaciones de la Comunidad preparadas para ello. SE MENCIONA UNA APLICACIÓN RADAR – COVID: A los contactos que se detecten a partir de la aplicación RADAR – COVID se les indicará que se pongan en contacto con su Comunidad Autónoma, de la forma que cada una haya establecido. De momento no tenemos mas información.


3.    ESTUDIOS DE CRIBADO: No se aconseja volver a realizar PCR de nuevo a las personas asintomáticas que ya tuvieron una prueba positiva que se negativizó, dada la falta de evidencia en el momento actual de transmisibilidad a partir de pacientes que vuelven a presentar PCR positiva. Asi mismo, UNA IG g POSITIVA SUPONE: Caso confirmado con infección resuelta.

Accede al documento con la ESTRATEGIA haciendo clic aquí.